Esta obra facilitará el tránsito de miles de automovilistas que constantemente circulan por este sector
El gobierno municipal construirá un circuito vial que conectará a la colonia Valles de Anáhuac con el ejido El Progreso, la inversión es superior a 20 millones de pesos, obra que facilitará el tránsito a miles de familias del poniente de la ciudad.
La regidora del sector, Samantha Bulás, dijo que esta obra aprobada en el Plan de Obra Pública 2021, responde las peticiones que los vecinos del ejido El Progreso realizaron al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.
“Por mucho tiempo los vecinos del ejido El Progreso han solicitado calles pavimentadas, no está pavimentado el sector y es difícil el acceso. Este año la pavimentación será una realidad que permitirá agilizar los traslados entre las colonias Valles de Anáhuac, Colorines y Ejido El Progreso”, agregó Bulás.
La obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico por Paula Riojas entre Avenida 2 Francisco Santos, donde se invertirán 5 millones 456 mil pesos en 3 mil 410 metros cuadrados de calle del ejido El Progreso.
La vía continúa con la pavimentación asfáltica con base cementada por la Francisco Santos entre Prometeo y Paula Riojas, donde se trabajará en 7 mil 820 metros cuadrados de vialidad con una inversión de 12 millones 500 mil pesos que conectará el ejido con la colonia Colorines.
El último tramo de este circuito en el mismo ejido, es por Cíclopes entre Quimera y bulevar Progreso, donde se pavimentarán con concreto hidráulico, mil 90 metros cuadrados que representan una inversión de 2 millones 399 mil 56 pesos.
Esta obra en conjunto beneficiará de forma directa a 268 familias y a miles de automovilistas que constantemente circulan por este sector.