Cecilia Del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Estado, aseguró que varias obras que quedaron inconclusas a causa de la pandemia serán terminadas en el 2021, y eso se incluye dentro del presupuesto de 3 mil 300 millones de pesos.
La funcionaria mencionó que en el próximo año aún se estarán concursando y asignando obras que tuvieron un retraso debido a la pandemia del Coronavirus.
Apuntó que es por ello durante los meses de diciembre, enero y febrero se verán obras en proceso de construcción, pero recordó “hubo dos años en los cuales se ejercieron hasta cuatro mil 100 millones de pesos en obras públicas, pero ahora debido a los recortes por parte de la Federación habrá una baja”.
Del Alto López indicó que actualmente se está en proceso de adjudicación de obras, como son 56 millones de pesos para trabajos de pavimentación en Ciudad Victoria.
“La pandemia del Covid-19 provocó un retraso en una serie de obras por lo cual es hasta ahora que se están concursando y asignando contratos, sostuvo.
La funcionaria que el 2021 será para la secretaría de Obras Públicas del Estado será un año de intensa actividad con una ejecución estimada de alrededor de dos mil obras.





