Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a evitar almacenar pirotecnia en sus casas, para evitar tragedias.
El funcionario recordó que se requiere licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional para hacer acopio de juegos pirotécnicos, ya que el uso de pólvora está regulado.
El titular de Protección Civil recomendó a la ciudadanía en general a evitar riesgos comprando artículos de pólvora en lugares clandestinos y pidió que mejor acudan a los puntos de venta autorizados por la Sedena.
Granados Ramírez recalco que la venta al público de los artificios de pirotecnia sólo se podrá realizar por establecimientos de venta debidamente autorizados conforme a la ley.
Dijo que en los últimos días del año no se tienen reportes de inocentes, heridos, o incendios provocados por un uso inadecuado de fuegos artificiales.
Sin embargo advirtió que los menores de edad son los más vulnerables a manipular la pirotecnia con descuido, lo cual les puede causar graves quemaduras.





