Trabajadores del Hospital General de Ciudad Victoria exigieron esta mañana el pago de bono de fin de año, esto a unas horas que inicie el receso laboral en la Secretaría de Salud por el periodo vacacional.
«Así se nos trata a los héroes de la salud» dijo Oscar Medina, uno de los cientos de empleados inconformes de las áreas administrativas, personal de enfermería, médico, camilleros, mensajeros, entre otras.
Comentó que todavía el año pasado les llegó puntual dicho estímulo en la primera quincena de diciembre, incluida la segunda que tampoco se les ha depositado, sin embargo, esta ocasión continúa retenida sin que se dé información por parte de la autoridad oficial.
«Estamos inconformes porque no se nos ha dado una respuesta en cuanto al bono de fin de año. Ya se van las secretarias (de Finanzas y Salud) y no nos han dado información» dijo.
Y agregó:
«El bono nos llega por una tarjeta, está ya está aquí en el área de Recursos Humanos, pero no está depositado el recurso, ni la segunda quincena. Nunca había pasado esto, siempre se nos pagaba el día 15 todo».
Apuntó que en esta demanda están solos los trabajadores, tanto del Hospital General, Infantil y Civil, pues la dirigente estatal como delegados del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) no han hecho nada para agilizar el pago de dicho bono de fin de año.





