El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que busca entablar conversaciones con la oposición venezolana y con el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, con quien prevé una alianza.
En conferencia de prensa en la que habló de los resultados que le favorecieron en las elecciones legislativas del domingo, el mandatario dijo que “esperemos que se instale el nuevo gobierno del señor Joe Biden, esperemos que ellos tengan tiempo de pensar y esperemos que se abran posibilidades de comunicación y diálogo de Venezuela con Estados Unidos”, agregó.
Además, indicó que el mandatario estadunidense, Donald Trump, buscó contactos con funcionarios venezolanos al inicio de su mandato.
El reciente choque con EU fue este fin de semana, cuando la Casa Blanca desconoció la elección para renovar el Parlamento, único poder en manos de la oposición, liderada por Juan Guaidó. El chavismo arrasó y pasará a controlar la cámara.
Maduro puso sobre la mesa un nuevo diálogo con la oposición venezolana. “Le aseguro al gobierno noruego que estamos listos para participar en un nuevo diálogo para encontrar un camino democrático y pacífico para Venezuela”, afirmó Maduro, en referencia al último proceso impulsado por el Ejecutivo de Noruega para lograr una solución a la crisis política.





