Bronx (Rogue City) es el un nuevo thriller de factura francesa sobre la corrupción y la rivalidad entre pandillas que arrasa en Netflix. Dirigida por Olivier Marchial, la historia sigue a Richard Vronski, un policía con métodos poco convencionales que se ve envuelto en un peligroso complot mientras investiga un tiroteo en un bar de Marsella.
Y después de convertirse en una de las películas más vistas del servicio de streaming, hay muchos espectadores que se pregunta… ¿Está Bronx inspirada en una historia real?
El filme cuenta con las potentes actuaciones de Lannick Gautry, David Belle, Jean Reno y Stanislas Merhar, entre otros. Y aunque su director y guionista Olivier Marchal tiene experiencia de primera mano sobre el mundo policial y de la mafia, lo cierto es que Bronx no está basado en una historia o un caso real.
Antes dedicarse al mundo del cine, Olivier Marchal fue miembro del cuerpo de policía y trabajó también junto a los servicios de inteligencia franceses. Y parte de sus experiencias en el cuerpo – sobre todo en lo referente a la rivalidad entre la policía y las pandillas- se reflejan claramente en sus trabajos, tanto en Bronx como en sus anteriores cintas como, MR 73, Asuntos pendientes o Los lioneses.