Alemania ofreció una mejor cara este sábado en su visita a Ucrania, a la que derrotó por 2-1, luego del amistoso del miércoles en Colonia contra Turquía, con quien empató 3-3, y se colocó segunda en el grupo 4 de la Liga A de la Liga de las Naciones.
Matthias Ginter (20´) y Leon Goretza (49´) anotaron los goles de la ‘Mannschaft’ y por los ucranianos recortó diferencias Ruslan Malinovskiy desde el punto de penal (77´).
Schluss in Kiew! Die 3⃣ Punkte nehmen wir mit! 🙌
[⏹ 1:2 #UKRGER 🇺🇦🇩🇪] pic.twitter.com/rGkeMnl0YH
— Die Mannschaft (@DFB_Team) October 10, 2020
«Podríamos haber ido 3 o 4 a cero antes de encajar el penal. Ese penal podríamos haberlo evitado. Pero en cuanto al juego, hemos dejado muy pocas opciones a los ucranianos», declaró Joachim Löw, seleccionador germano, a la televisión ARD tras el partido.
Löw no había salido nada contento del enfrentamiento del miércoles frente a Turquía, en el que dio entrada a muchos jugadores no habituales y que había supuesto el tercer empate consecutivo de los suyos.
"Ich bin natürlich zufrieden, dass wir gewonnen haben. Ich denke, wir hätten vor dem Tor der Ukraine schon 3:0 oder 4:0 führen können. Der Elfmeter war unnötig."
➡ https://t.co/ZXKr5UnpL5#DieMannschaft | #Stimmen pic.twitter.com/FIfSQFA7iR
— Die Mannschaft (@DFB_Team) October 10, 2020
Pero este sábado las cosas fueron diferentes y para el encuentro de la Liga de Naciones, el técnico fue a lo seguro y dispuso un once titular compuesto por sus mejores futbolistas, que saltaron al césped de un Olímpico de Kiev donde se permitió la presencia de espectadores en las gradas.