El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, consideró que, a fin de garantizar la atención médica a derechohabientes imposibilitados a asistir a su consulta, el ISSSTE debería retomar el servicio médico a domicilio.
Señaló que la sugerencia ya se planteó a la autoridad encargada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales en la entidad.
En ese sentido detalló, “es una injusticia que obliguen asistir o llevar a consultorio a gente de tercera edad que tiene impedimento para caminar, por ello estamos pidiendo que se retome la consulta médica domiciliaria».
Añadió que, los tiempos de espera y la falta de personal médico especializado en la clínica de Victoria alargan el sufrimiento de las personas adultas que acuden a sus citas médicas para el control y seguimiento de padecimientos diabéticos, de hipertensión, entre otras enfermedades.
Para finalizar, Tavares García, señaló que también se planteó la necesidad de convertir en un hospital regional la clínica de Victoria, a fin de que tenga la capacidad de atender a los más de 160 mil derechohabientes que reciben atención del ISSSTE en Tamaulipas.