Luego del secuestro masivo ocurrido en un anexo para adictos a drogas y alcohol en Irapuato, Guanajuato, 13 de las 23 víctimas fueron dejadas en libertad.
Autoridades locales refirieron que recibieron llamadas de emergencia a la línea 911.
Las víctimas, todas ellas del sexo masculino, se encontraban lastimadas, con golpes contusos.
Los sobrevivientes al secuestro del anexo de San Juan de Retana comenzaron a aparecer alrededor de las 21:30 horas del miércoles en las inmediaciones de la colonia Los Reyes.
Las llamadas al 911 alertaron a las autoridades, llegando ahí policías, elementos de Protección Civil y ambulancias para darles ayuda médica.
Los liberados fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde declararon.
Sin embargo, la misma Fiscalía ha omitido informar sobre lo ocurrido.
En tanto, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que el evento está lleno de imprecisiones.
No tenemos un número preciso. Hay algunas imprecisiones de acuerdo a los datos que se tienen en estos anexos. Se ha hablado de diferentes números, de 30, 28, 23. Nosotros en la carpeta de investigación tenemos 23 personas. Inicialmente teníamos a 16 con nombre y apellido que no estaban localizados. De los demás no sabemos ni la familia sobre su localización, pero de esas personas se localizaron 13”, señaló el fiscal.
El funcionario añadió que ahora se realizan las entrevistas de cada uno de los liberados y se busca a los responsables de los hechos, sin embargo, las víctimas se han mostrado renuentes a decir qué ocurrió.
El fiscal detalló que todas las víctimas son originarias de Irapuato.
A pregunta expresa, Carlos Zamarripa rechazó contestar qué grupo criminal asaltó a los anexados.