En los últimos seis meses, la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas ha recibido, al menos, una denuncia al día, por presuntos actos de corrupción, lo que significa la apertura de 150 carpetas de investigación, aseguró el Fiscal Javier Castro Ormaechea.
En entrevista, el funcionario confirmó “sí a diario tenemos, del último semestre hacia acá, que en forma diaria recibimos denuncias de la ciudadanía en contra de algunas dependencias, estamos trabajando fuerte en eso”.
Castro Ormaechea señaló “toda denuncia que se presenta en la fiscalía genera una carpeta de investigación, se realizan las investigaciones correspondientes y en su momento se determina si hay o no elementos que generen un delito, si la conducta es delictiva, bueno se lleva la judicialización”.
Señaló que actualmente, son 50 personas las que se han llevado a juicio, “aproximadamente tenemos como 50 personas que hemos llevado ante la justicia, en algunas carpetas de investigación pueden ir tres o cuatro personas, o más”.
El Fiscal Anticorrupción sostuvo que la Fiscalía a su caro ha atendido todas las denuncias recibidas “por parte de la fiscalía toda persona que ha sido denunciada se ha investigado, absolutamente todo se investigan, nunca dejamos nada sin investigar”.
Castro Ormaechea indicó que hay carpetas de investigación que se han agotado sin hallar delito, y sin embargo, los denunciantes se quedan conforme con el fallo, “sí hay elementos se judicializa; esto no es un juego; tenemos que aplicar la Ley en forma estricta”.