Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario de Administración del Gobierno del Estado, dijo que en breve se realizará una nueva subasta de 80 vehículos oficiales en desuso, que se venderán en calidad de chatarra.
El funcionario estatal detalló que las dos opciones que hay para la venta de estos carros es hacerla como un lote de chatarra o que se venda cada unidad de manera individual, ya que resulta oneroso volver a invertir en reparar dichas unidades.
“No hemos sacado la convocatoria para subastar carro por carro, estamos más bien valorando si se hace a través de chatarra o se venda como chatarra, se están recibiendo ahorita peticiones, propuestas y en base a eso se definirá si se venden carro por carro o se venden todos juntos”, dijo.
Además, informó que hasta el momento hay dos personas a nivel nacional interesadas en llevar a cabo la subasta de estas 80 unidades en desuso, sin embargo, insistió en que aún no se ha publicado licitación alguna.
“Se va a tomar la decisión, puede ser en este mismo año. Por ahí también hay una empresa que actualmente que se encarga de recoger la chatarra y se tiene un contrato que se termina en este año”, apuntó.