Por fin Rayados se sacudió el hielo y con más corazón que futbol, aún con un hombre de menos, clasificó a la Semifinal con un gol de Germán Berterame en el tiempo añadido.
Monterrey fue superado todo el partido y estaba eliminado hasta el minuto 93, cuando apareció el goleador albiazul, con su primer remate del partido, que significó el 2-1 en contra y 3-2 global, que manda a los albiazules a la siguiente ronda de la Liguilla.
América estaba del otro lado gracias a un gol de Alejandro Zendejas, que dio esperanza a su equipo en el minuto 30, con un zurdazo raso que venció la estirada de Luis “Mochis” Cárdenas.
Y Zúñiga anotó el gol que parecía de la clasificación al 59’, empujando casi sobre la línea un pase del propio Zendejas que fue desviado por la defensa albiazul.
La eliminación parecía segura, más en le minuto 84, cuando Jorge Rodríguez fue expulsado por una falta sobre Álvaro Fidalgo.
El partido acabó con drama, luego que el árbitro César Ramos no revisó en el VAR dos posibles penales, uno a favor de Rayados por mano de Jonathan Dos Santos y otro para el América, por una aparente falta de Sergio Ramos.
El central español tendrá por lo menos un par de juegos más en la Liga MX antes de finalizar su contrato, aunque por momentos parecía que iba a despedirse sin jugar siguiera una Semifinal en su primer año como albiazul.
Ramos, junto a sus compañeros en defensa, fueron superados por el ataque azulcrema, e incluso, pudieron llegar dos goles más que hubieran sido lapidarios.
“La Pantera” Zúñiga anotó el 3-0 tras un centro de Kevin Álvarez, pero fue anulado por fuera de lugar.
Mientras que en el primer tiempo, Rodrigo Aguirre reventó el travesaño con un remate de cabeza.
Rayados tuvo la clasificación en sus manos desde el minuto 1, pero Jesús Manuel “Tecatito” Corona, desaprovechó el mano a mano contra Malagón.
Con su victoria, Monterrey llegó a Semifinales un año después y espera rival, que se conocerá probablemente mañana por la tarde.
Se se mantienen las ventajas como están ahora, su contrincante sería Cruz Azul, con el juego de ida en el “Gigante de Acero” y la vuelta en Ciudad de los Deportes.
La única forma en que Rayados juegue como local el partido de vuelta, es que clasifiquen Toluca/Bravos, Tijuana y Chivas.





