Roberto Palazuelos defiende su hotel Diamante K

Una inspección realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona de Tulum desató una controversia que colocó al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos, en el centro del debate público.

El operativo, realizado en noviembre, señalaba presuntas irregularidades en el establecimiento, lo que derivó en reportes que sugerían una suspensión por precios elevados.

¿Qué dijo Roberto Palazuelos sobre la suspensión?
Por medio de sus redes sociales, el actor y empresario Roberto Palazuelos, negó y aseguro que las sanciones impuestas a su hotel no están relacionadas con tarifas excesivas, sino con «cuestiones administrativas menores».

«La única sanción de mi hotel Diamante K fue no tener escrito mililitros en el menú… sin Palazuelos o hay nota».

Horas más tarde, volvió a publicar un mensaje, ahora dirigido a la dependencia, el empresario exigió que la autoridad actúe con “verdad y honor”, al señalar que no deben “colgarse de su fama” para generar atención mediática.

Además, en un audio enviado al periodista Gustavo Adolfo Infante, explicó que los inspectores detectaron únicamente dos faltas:

La ausencia de mililitros en el menú
La práctica de las camaristas de dejar sobres para propinas, algo prohibido por normativas vigentes
Reconoció que desconocía esta última práctica y reiteró que “no hubo ningún abuso de tarifas, ni nada, como lo están manejando”.

También defendió la política de precios de su establecimiento, asegurando que Diamante K tiene 30 años de operación y es el más económico de sus hoteles.