Un juez de control ordenó prisión preventiva para cuatro policías de Tabasco, señalados por el homicidio del estudiante universitario Rodrigo Isidro Ricardez, ocurrido el 14 de noviembre de 2025.
Por medio de un comunicado en redes sociales, la Fiscalía de Tabasco indicó que los policías fueron acusados por el delito de homicidio calificado en pandilla.
La próxima audiencia, en donde se definirá su situación jurídica de los señalados, se llevará a cabo el viernes 28 de noviembre de 2025.
“Los imputados hicieron valer su derecho constitucional a reservarse la declaración y solicitaron la duplicidad del término para preparar adecuadamente su defensa”, apuntó.
“En consecuencia, la continuación de la audiencia fue fijada para el viernes 28 del corriente, fecha en la cual se resolverá su situación jurídica”, puntualizó.
Los policías estatales fueron detenidos el domingo 23 de noviembre de 2025, según detalló la Fiscalía de la entidad.
Rodrigo Isidro Ricardez, de 20 años de edad y estudiante de Medicina Veterinaria el la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fue asesinado a balazos la noche del 14 de noviembre de 2025 en la colonia José María Pino Suárez, en el municipio de Centro. Según medios locales, policías estatales lo persiguieron hasta alcanzarlo, disparándole en diversas ocasiones.
Familiares del estudiante universitario detallaron que el cuerpo tenía tres balazos: mano izquierda, cuello y en la zona del corazón.
Las detenciones de los cuatro policías ocurren un día después de la marcha un día después de la marcha en amigos y familiares de Rodrigo Isidro para exigir justicia.





