«A veces la clase media financia a los narcotraficantes», dice Macron tras asesinato de activista dedicado a la lucha contra las drogas

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, arremetió este miércoles contra cierta parte de la clase media y la acusó de financiar a los narcotraficantes a través de su consumo de drogas, en plena ofensiva en la lucha contra el crimen, avivada tras el asesinato del hermano de un joven activista ecologista y antidroga de la ciudad portuaria mediterránea de Marsella.

«A veces es la clase media de los centros urbanos la que financia a los narcotraficantes», dijo Macron en el Consejo de Ministros de este miércoles, según informó la portavoz del gobierno, Maud Bregeon, en rueda de prensa.

En este sentido, el jefe del Estado añadió que «no podemos lamentar las muertes y, al mismo tiempo, seguir consumiendo drogas por la noche después del trabajo».

Macron se refería así, entre otras, a la muerte el 13 de noviembre por disparos a Mehdi Kessaci, hermano menor de un activista ecologista comprometido con la lucha contra el narcotráfico.

El jefe de Estado subrayó también «la importancia de una política de prevención y sensibilización» para reducir el consumo de drogas y «la necesidad de un enfoque interministerial, desde el ámbito local hasta el internacional» para luchar contra el narcotráfico.