La fiscalía de Puebla recibió información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal sobre el incendio ocurrido en el bar Lacoss, ubicado en la colonia Popular Coatepec, que cobró la vida de cinco personas, incluyendo a una mujer de nacionalidad extranjera.
El titular de la SSP de Puebla, Francisco Sánchez, informó que ya se cuenta con indicios preliminares sobre la causa del siniestro, que habrían sido producidos mediante videos y recopilación de testimonios, los cuales fueron entregados a la fiscalía.
“Toda la información y los testimonios ya fueron canalizados a la fiscal para que lo integre a la carpeta, y nosotros vamos a coadyuvar con la investigación en lo que nos corresponde”, declaró Sánchez.
En su declaración, el titular de la SSP abundó que ya se cuenta con un móvil y que fueron identificadas algunas de las personas involucradas, sin embargo, no reveló sus identidades.
El incidente fue atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, de los bomberos y ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas. Los primeros lograron controlar el incendio para evitar que se propagara a otros inmuebles, mientras que los segundos brindaron atención médica a los afectados.
Debido a las lesiones provocadas por el fuego y por la intoxicación provocada por el humo, una mujer murió en el sitio, mientras que siete personas más fueron trasladadas a un hospital para ser estabilizadas, informó la Secretaría de Salud. Sin embargo, ahora sabemos que el total de fallecidos se elevó a cinco.





