El exárbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, conocido como ‘Chiquimarco’, fue detenido el domingo a raíz de un presunto delito por violencia familiar que data del 2023, de acuerdo con información del diario Récord que sustentó con un documento su aseveración.
En el 2023, el tres veces mundialista (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) fue asegurado por el mismo motivo; sin embargo, logró su libertad rápidamente, pero recibió un auto de vinculación a proceso que dejó abierto el caso.
Marco Rodríguez fue denunciado por su expareja Alva Neri Hernández por violencia intrafamiliar en las modalidades de violencia física y violencia psicoemocional.
«Autovinculación a proceso es que encuentra el juzgador o juzgadora elementos suficientes para que se siga el proceso con control judicial, teniendo la calidad de imputado, formalmente imputado», dijo en aquel entonces Marco Antonio Chávez, el abogado de la presunta víctima.
Luego de la detención de ayer domingo, ‘Chiquimarco’ tiene programada una audiencia de carácter presencial obligatorio mañana martes 18 de noviembre al mediodía.





