El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que aún mantiene un problema con México y Colombia respecto al ingreso de drogas desde ambos países.
El mandatario estadounidense destacó que el ingreso de drogas ha disminuido y que su administración ha trabajado muy bien, pero acusó que los resultados no han sido favorables tanto en México como Colombia.
“Hemos logrado muchos avances con Venezuela en términos de detener el ingreso masivo de drogas. Pero tenemos un problema con México, tenemos un problema con Colombia, me refiero al país Colombia. Lo estamos haciendo muy bien», dijo.
Cabe destacar que desde el inicio de su administración el pasado 20 de enero, el presidente de los Estados Unidos ha ejercido presión a México para el combate de los cárteles y evitar el tráfico de drogas a ese país.
“Estos cárteles tienen una alianza con el gobierno de México y ponen en peligro la seguridad nacional y la salud pública de Estados Unidos», afirmó durante el pasado mes de octubre.
Por su parte, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que el gobierno de Trump no enviará tropas a México ni tomará decisiones unilaterales en la lucha contra el narcotráfico.
“Estamos dispuestos a brindarles toda la ayuda que necesiten. No vamos a tomar medidas unilaterales, ni a enviar fuerzas estadounidenses a México. Pero podemos ayudarlos con equipo, con entrenamiento, con intercambio de inteligencia, con todo tipo de cosas si nos lo pidieran”, señaló.





