El delantero canterano de los Rayados de Monterrey, Aldo Patricio De Nigris, confirmó su estatus de joya del futbol mexicano con un gol en el Mundial Sub-17, emulando lo hecho por su padre, que hace más de 20 años también marcó en una Copa del Mundo con límite de edad.
“Pato” estuvo cerca de rescatar a México en su debut mundialista en Qatar, al anotar el tanto del empate 1-1 en el minuto 44 del primer tiempo, con un remate de palomita que venció al portero de Corea del Sur.
Aldo, regiomontano de nacimiento, fue titular y salió de cambio en el minuto 81, para dar entrada al atacante de Pumas, Humberto Mancilla. Mientras que el otro canterano de Rayados, Jorge Sánchez, se quedó en el banquillo.
El atacante albiazul, llamado a ser uno de los referentes mexicanos a futuro, respondió de inmediato en el mundial, tal y como su padre, Aldo De Nigris, hizo cuando le tocó representar a México.
Aldo de Nigris Guajardo formó parte de la Selección Nacional Mexicana que disputó la Copa del Mundo Sub-20 en el año 2003 en Emiratos Árabes Unidos.
El delantero nacido en Monterrey abrió el torneo con un gol al minuto 85 en la derrota del “Tri” a manos de Costa de Marfil, en la primera jornada de la Fase de Grupos.
Volvió a jugar en los partidos posteriores, pero no logró marcar nuevamente. En esa Copa del Mundo, México cayó eliminado en la Fase de Grupos con solo un punto, tras empatar con Arabia Saudita y perder ante Irlanda.





