El futbolista Aaron Ramsey y su esposa Collen publicaron un mensaje conjunto en el que manifestaron que a un mes de la pérdida de su perra ‘Halo’ en San Miguel de Allende, Guanajuato, el dolor los sigue atormentando, pero son conscientes de que probablemente esté muerta.
El internacional galés rescindió su contrato con los Pumas la semana pasada, pues a partir de que el 13 de octubre hizo público el extravío de su perra de raza beagle, no se reportó con el club pese a que está lesionado y debía llevar a cabo su rehabilitación, y esto finalmente derivó en que ambas partes acordaran dar por finalizada su relación.
Fuentes cercanas al equipo afirman que el motivo principal por el que Ramsey y familia decidieron marcharse de México fue por la pérdida de su mascota, pues en el lugar en donde la dejaron para que la cuidaran no se hizo responsable ni explicó cómo se perdió pese a tener un collar para ser rastreada.
“Han pasado cuatro semanas exactas desde que ‘Halo’ desapareció. No supimos de su desaparición hasta una semana después. Durante tres semanas hicimos todo lo posible por encontrarla y obtener respuestas. No creemos que jamás sepamos qué sucedió. No podremos superar esto como se suele hacer.
“Este dolor nos seguirá atormentando. Tenemos que intentar aceptar que, muy probablemente, haya fallecido. Queremos agradecerles a todos su apoyo y oraciones durante estas tres semanas”, escribió en Instagram la esposa de Ramsey, mensaje compartido también por el futbolista.
En cuanto a lo deportivo, el paso del galés por el Club Universidad resultó anecdótico, pues además de que llegó lesionado y fuera de ritmo debido a que estaba semiretirado, únicamente participó en seis partidos, tres de ellos como titular, para sumar 235 minutos y marcar un gol.
Hizo su arribo a México en julio pasado con la etiqueta de ‘refuerzo estelar’ a pedido expreso del entrenador Efraín Juárez, quien el pasado domingo rechazó fijar una postura tras la intempestiva salida del mediocampista que en Europa jugó en clubes como el Arsenal y la Juventus.





