La última batalla de Rayadas por el Final Four

La futbolista de Rayadas, Nicole Pérez, aseguró que enfrentar a Washington Spirit es una motivación y que, junto al resto de sus compañeras, ve el partido de mañana como una Final.

Pérez, una de las capitanas del equipo, reflexionó sobre la importancia que tiene este partido, que define la clasificación al Final Four de la CONCACAF W Champions Cup, en un juego a matar o morir entre las regiomontanas y las estadounidenses.

La mediocampista albiazul también habló sobre el enfrentamiento que tendrá contra su excompañera Rebeca Bernal, a quien verá solo como una rival dentro del terreno de juego.

«Al final, todas sabemos la importancia de este partido, lo hemos trabajado, puede ser esa motivación, la queremos mucho, en la institución fue y es alguien muy importante, pero como decimos, si es nuestra amiga fuera de la cancha, pero dentro somos rivales, ella lo sabe y nosotras lo sabemos.
“Como equipo, sabemos de la importancia de enfrentar estos partidos, para todas es motivación y un reto, lo vemos como una Final», comentó la jugadora del Monterrey.

Por su parte, el entrenador de Rayadas, Leonardo Álvarez, destacó que siente a su equipo enfocado en el partido, coincidiendo con Nicole, sobre que enfrentar a este tipo de rivales da una motivación extra.

Álvarez contó que, si bien su semana de trabajo no estuvo completa por jugar dos partidos en un corto periodo de tiempo -Tijuana y Washington Spirit- destaca que el funcionamiento de su equipo ha ido de menos a más desde que llegó al banquillo.

«El equipo está enfocado, está trabajando bien, la sensación que se tiene es muy buena, es positiva, es enfocada, es con ese compromiso de hacer un buen partido.
“Hay momentos donde no salieron las cosas como uno quería, por el partido de Tijuana, pero si se vieron acciones, contundencia donde estuvimos y fuimos contundentes ahí contra Xolos, el equipo se vio enfocado y es una motivación enfrentar equipos como estos», declaró el estratega albiazul.

Las Rayadas están obligadas a ganar su último partido de la Fase de Grupos de la CONCACAF W Champions Cup. En caso de vencer a las estadounidenses en el duelo directo, pasarían al Final Four como segundo lugar con 9 puntos, por detrás de Gotham FC.

Pero en caso de empatar o perder, se quedarían en el tercer puesto, fuera de los partidos de eliminación directa por segundo año consecutivo.