Gobierno de EU revoca visas de extranjeros por celebrar asesinato de Charlie Kirk

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la revocación de visas de extranjeros que “celebraron el asesinato” del activista político Charlie Kirk.

En redes sociales, la dependencia exhibió seis ejemplos de personas de distintas nacionalidades, entre ellas un mexicano, que a su consideración se burlaron del homicidio y les quitaron el permiso para ingresar a Estados Unidos.

“Estados Unidos no tiene obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte de los estadounidenses”, advirtió el Departamento de Estado.

La dependencia señaló que su titular Marco Rubio y el gobierno estadounidense defenderán las fronteras, cultura y ciudadanos haciendo cumplir las leyes migratorias.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, a las personas que les revocaron la visa son de: Argentina, Sudáfrica, México, Brasil, Alemania, y Paraguay.

El Departamento de Estado citó el mensaje del mexicano, el cual decía que Charlie Kirk falleció “siendo racista, murió siendo misógino”.

“Los extranjeros que se aprovechen de la hospitalidad de Estados Unidos mientras celebran el asesinato de nuestros ciudadanos serán expulsados”, indicó el gobierno estadounidense.

Charlie Kirk fue asesinado el pasado 10 de septiembre cuando daba una conferencia la Universidad Utah Valley, en Orem. Un sujeto le disparó y días después fue detenido.

Kirk era uno de los principales promotores del movimiento «Make America Great Again» (MAGA) y, según el vicepresidente JD Vance, una figura clave en la campaña electoral de 2024, además de haber ayudado a colocar personas en puestos de gobierno durante la estructuración de la administración de Trump.

El velorio de Kirk, realizado el pasado 21 de septiembre en Arizona, congregó a más de 100 mil personas, incluidos los principales funcionarios del gabinete de la administración de Trump, quienes tomaron la palabra para despedir al activista.