El boxeador Arturo Gatti Jr., hijo del legendario boxeador ítalocanadiense Arturo ‘Thunder’ Gatti, quien era apenas un bebé cuando su famoso padre murió por suicidio en 2009, falleció este miércoles, aparentemente, en circunstancias similares en la Ciudad de México. Tenía 17 años.
«La AMB y el mundo del boxeo lamentan el fallecimiento de Arturo Gatti Jr.», declaró la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un comunicado . «Su trayectoria apenas comenzaba, pero su espíritu seguirá vivo, ahora reunido con su legendario padre entre las estrellas.»
Gatti Jr. fue encontrado muerto en la Ciudad de México, donde vivía con su madre, Amanda Rodrigues.
Su padre, Arturo Gatti, ganó los títulos de peso ligero junior y superligero, lo que llevó a su incorporación al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Murió el 11 de julio de 2009, en un balneario del noreste de Brasil , dijeron las autoridades, bajo extrañas circunstancias.
Su esposa, la madre de Gatti Jr., Amanda Rodrigues, fue inicialmente detenida y sospechosa de estrangular a su marido con la correa de un bolso mientras dormía.
Un juez liberó a Rodrigues luego de que un informe forense apuntara a un suicidio, aunque algunos seres queridos de Gatti no aceptaron que pudiera haber muerto por sus propias manos.
Las autoridades brasileñas dijeron que Gatti padre se ahorcó con la correa de un bolso que ató a la columna de una escalera.





