México avanzó de forma contundente a los cuartos de final del Mundial Sub 20, al arrollar al anfitrión Chile por marcador de 4-1 en Valparaíso.
El conjunto dirigido por Eduardo Arce mostró solidez y contundencia para sellar su boleto a la siguiente ronda de la competencia, manteniendo además su invicto en la justa mundialista, con un registro de dos victorias y dos empates.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 26, cuando Tahiel Jiménez aprovechó una notable jugada colectiva para abrir el marcador con un disparo cruzado imposible para el guardameta chileno. Ya en la segunda mitad, Iker Fimbres (m.67) amplió la ventaja con una espectacular definición de larga distancia, mientras que Hugo Camberos se despachó con un doblete al 80′ y al 86′ para sellar el brillantetriunfo del cuadro mexicano.
El descuento chileno fue obra del delantero Juan Francisco Rossel, en el minuto 88, que no alivió las críticas a una selección que llegó a los octavos cuestionada por su avance gracias al criterio de ‘juego limpio’.
El combinado mexicano confirmó su buen momento y se instaló con carácter y calidad entre las ocho mejores selecciones del torneo.
El juego de cuartos de final de México en el Mundial Sub 20 se llevará a cabo este sábado 11 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago, que se jugará en punto de las 17:00 h tiempo del centro de México. El rival del representativo mexicano saldrá de la llave entre Argentina y Nigeria.