Detuvieron en Mérida, en un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, a Enrique N. R., “El Fresa”, líder del Cártel del Pacífico.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, a “El Fresa” se le considera un objetivo prioritario por ser uno de los principales generadores de violencia en el estado de Chiapas, especialmente en la región norte del estado y en la de Los Bosques.
La SSP informa que la detención se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión por su presunta participación en un secuestro ocurrido en el año 2023.
Las investigaciones señalan que el imputado habría acudido al rancho de la víctima acompañado de dos personas más. Ahí lo habrían golpeado y subido a una camioneta para llevárselo a un sitio que no fue identificado.
A la esposa de la víctima la contactaron por vía telefónica para exigir el pago de 5 millones de pesos a cambio de la liberación del individuo identificado únicamente como R.C.L.
En el operativo colaboraron el ejército, Guardia Nacional, CNI, Fiscalía General del Estado de Yucatán, junto con su homóloga de Chiapas, y la Secretaría de Seguridad Pública.
“El Fresa” fue detenido para presentarlo ante un juzgado de control y un tribunal de enjuiciamiento en el estado de Chiapas.





