Autoridades de San Pedro Garza García, Nuevo León, rindieron un sentido homenaje al alcalde Mauricio Fernández Garza, quien murió a los 75 años.
El Museo La Milarca habilitó un área para recibir a funcionarios y servidores públicos, así como a ciudadanía en general.
El día de hoy estamos aquí en este recinto, en La Milarca, que refleja muchísimas características de lo que era nuestro querido alcalde, el ingeniero Mauricio Fernández; esa generosidad, esa visión, ese amante por la cultura”, dijo el secretario de Ayuntamiento, Mauricio Farah, quien quedó como encargado de Despacho.
El Museo La Milarca fue fundado por Mauricio Fernández Garza, quien aportó gran parte del acervo cultural que alberga el recinto, compuesto por alrededor de 3 mil 500 obras de arte, paleontología, antigüedades, cartografía, libros y monedas.
‘El tío Mau‘, como también era conocido el empresario y alcalde, tendrá sus servicios funerarios de manera privada, en su residencia de la colonia La Ventura.
Tal cual fue su última voluntad, únicamente familiares, amigos y seres queridos asistirán.
Mauricio Fernández Garza había solicitado licencia indefinida como alcalde de San Pedro Garza García, derivado de complicaciones de salud por el mesotelioma de pulmón que padecía, un raro tipo de cáncer.
El empresario fue cuatro veces alcalde del municipio más rico de México; también fue senador de la República.