Amanda Mazza sufre una lesión devastadora en pelea de MMA

Una pelea de artes marciales mixtas (MMA) terminó de manera inesperada y en medio de la preocupación cuando una de las luchadoras sometió del cuello a su rival y la liberó abruptamente tras creer que le había roto la mandíbula.

La protagonista fue la brasileña Amanda Mazza, quien le aplicó un estrangulamiento a su oponente Emily Hansen, y luego de que presuntamente se escuchó un crujido la soltó porque supuso que le había provocado una fractura.

Fueron segundos de incertidumbre en los que ambas peleadoras lucieron desconcertadas y mirándose una a la otra, hasta que Mazza finalmente se percató que la lesionada era ella, pues se rompió el antebrazo por la fuerza con la que aplicó el llamado ‘mataleón’ (un estrangulamiento desde atrás que ejerce presión en el cuello y la mandíbula).

Acto seguido el personal médico ingresó al octágono y se llevó a la brasileña para valorarla, en tanto se decretó la victoria para Hansen.

“A veces este deporte te da victorias que no se pueden medir en el marcador. Controlé el combate y me esforcé al máximo para llegar a la meta, pero en la batalla mi antebrazo se rompió con la fuerza del estrangulador contra su barbilla. No es el resultado que imaginé.

“Decir que estoy desconsolada es quedarse corta… pero estoy muy agradecida por todo el amor, el apoyo y los dulces mensajes que me han enviado. Realmente me están elevando aún má. La pasión que este revés ha encendido en mi interior es inigualable.

“El viaje definitivamente no termina aquí, esto es solo el comienzo de una versión más fuerte y más ávida de mí”, compartió en su cuenta de Instagram.