La bancada del Partido del Trabajo (PT) confirmó este miércoles que el diputado Amarante Gonzalo Gómez Alarcón sufrió un infarto, sin dar mayores detalles.
“La familia del diputado es quien nos mantiene actualizados, y no vamos a presionarlos, estamos esperando igual que los demás”, comentó a Latinus Linda García, la responsable de comunicación de ese Grupo Parlamentario.
El legislador de 68 años de edad es originario del municipio de Tenango, Hidalgo y es integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT; además, fue Comisionado político nacional del PT en Jalisco de 1993 al 2023.
En 1983 fue regidor en Pachuca, la capital hidalguense, y esta es la primera vez que ocupa una curul, a la que llegó por la vía plurinominal.
Diputados del PT confiaron a Latinus que formalmente no han sido informados del infarto que sufrió su compañero de bancada, dado que Gómez Alarcón “gusta de mantener un perfil bajo, por lo que su familia lo ha manejado lo más privado posible”.
Caber recordar que el pasado 11 de septiembre se reveló que el diputado de Morena, Manuel Espino Barrientos, fue internado de emergencia la noche del miércoles para ser sometido a una cirugía tras haber sufrido un derrame cerebral.
Familiares y diputados cercanos a Espino Barrientos confirmaron confiaron que el último reporte médico “es que se encuentra en terapia intensiva”.