El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ganará más de 100 millones de dólares cuando se enfrente a Terence Crawford en Las Vegas mañana por la noche: la mayor ganancia garantizada para un atleta mexicano.
La asombrosa cifra fue revelada por Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, quien ha financiado la toma de control del boxeo de élite en el reino.
Al ser preguntado en la rueda de prensa del jueves si el ‘Canelo’ tenía garantizado ganar 100 millones de dólares con la pelea, Alalshikh no dudó.
«No, te equivocas de número… es más que eso», dijo con una sonrisa.
“¿Por qué le bajas al monto? Estoy peleando por más”, ironizó Álvarez ante preguntas de la prensa.
Hasta el momento, la bolsa más grande para un boxeador en la historia fue para Floyd Mayweather Jr en su combate ante Manny Pacquiao en la ‘Pelea del siglo’, por cerca de 300 millones de dólares de acuerdo con reportes de ESPN y DAZN.
CONTRATO
Esta pelea marca el segundo combate de un exitoso acuerdo de tres duelos entre Alalshikh y Álvarez, tras la victoria por puntos del mexicano sobre William Scull a principios de este año.
A Alalshikh le atribuye haber hecho realidad la gran pelea del sábado por la noche.
No solo negoció el enfrentamiento entre Álvarez y Crawford, sino que también incorporó al supremo de la UFC, Dana White, como socio comercial, al tiempo que cerró un acuerdo global de streaming con Netflix.
Una victoria de Crawford este sábado lo convertiría en el primer boxeador que unifica los cuatro cinturones en tres divisiones. Antes fue campeón absoluto de los pesos superligero y welter.
Álvarez expondrá sus títulos ante Crawford en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
El mexicano, de 35 años, llega al combate con un balance de 63 victorias, 39 por nocaut, 2 derrotas y 2 empates.
El estadounidense, de 37 años, ascendió dos divisiones para desafiar a ‘Álvarez. Se encuentra invicto con 41 triunfos, 31 de ellos por la vía rápida.
‘Canelo’ Álvarez se mostró respetuoso a la trayectoria de su rival y hasta admitió que le será complicado noquearlo.
«Es una de las peleas más importantes de mi carrera. Es muy difícil hablar de noquear, me preparé para todo. Sé que tengo a uno de los mejores peleadores enfrente, voy a darlo todo y si el nocaut sale, bien. Si no, voy a demostrar por qué soy el mejor», expresó el mexicano.
Terence Crawford dijo que el objetivo de dejar grabado su nombre en la historia del boxeo fue fundamental para aceptar subir dos divisiones para desafiar a Saúl Álvarez.
«Sabemos que ‘Canelo’ es un rival difícil, lo conocemos a fondo. Sabemos quién es y esa es la razón por la que aceptamos esta pelea, porque así se forman las Leyendas, de arriesgarse como lo estamos haciendo ahora», concluyó.
Álvarez dejó hoy en suspense si esta batalla será la última entre las grandes carteleras.
«A los que dudan les digo, ahí están los números. No sé lo que me deparé el destino, no sé si ésta será la última pelea grande que tendré, pero lo que sí sé es que la voy a disfrutar como nunca en la vida», terminó el ‘Canelo’.