Policías de CDMX rescatan a bebé de 4 meses abandonado en la calle

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rescataron a un bebé de cuatro meses de edad que se encontraba abandonado en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Luego de recibir un reporte del Centro de Comando y Control Poniente, los uniformados acudieron a la esquina de Avenida Jalisco y Periférico, en la colonia Tacubaya, donde escucharon el llanto del bebé.

Tendida sobre la acera, encontraron una cobija de color blanco y azul, donde encontraron al recién nacido, el cual, según reporta la SSC, tenía el cuerpo helado.

Los oficiales solicitaron la presencia de una unidad médica y arroparon al neonato para protegerlo de la intemperie, al mismo tiempo que lo arrullaron para tranquilizar su llanto.

Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, uno de los oficiales se dirigió a una tienda próxima a comprar ropa y cobijas, pues, de acuerdo con el reporte, el bebé solo vestía un pañal. También se le compró un biberón y leche.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron al menor y le diagnosticaron una hipotermia leve, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.

Tras acompañar al bebé al nosocomio, los oficiales dieron al Ministerio Público el parte con el objetivo de dar inicio a los procesos de identificación y búsqueda de los familiares, y de resguardo del menor.