Julio César Chávez Jr. es trasladado a México y recluido en penal de Hermosillo

El legendario boxeador Julio César Chávez fue entrevistado en el aeropuerto capitalino horas antes de que se conociera que su hijo del mismo nombre fue trasladado de Estados Unidos a México e ingresado a un penal de Hermosillo, Sonora.

El Júnior fue detenido el pasado 2 de julio en Los Ángeles, California, por problemas con su visa, y posteriormente trascendió que desde 2023 tiene una orden de aprehensión en México por delincuencia organizada y tráfico de armas.

En prácticamente un mes y medio se desconoció en dónde estuvo detenido el boxeador de 39 años, hasta este martes que se dio a conocer que ya está resguardado en territorio nacional.

Chávez padre reveló que ha estado en contacto con su hijo, reiteró que es inocente y le pidió a las autoridades hacer bien su trabajo, cuando estaba a la espera de que lo trasladaran a México.

“Confiamos en las autoridades y cuando mi hijo, si es que llega para acá (México), que las autoridades hagan su trabajo pero que lo hagan bien, porque mi hijo, con todo respeto, es inocente de todo lo que se le acusa, no hay nada ¿me entienden? Pero hay que dejárselo a las autoridades, que ellos actúen, nosotros estamos con nuestros abogados, pero estamos tranquilos porque no hay nada.

“Es increíble, es que mi hijo ni en cuenta, si mi hijo fuera culpable estaría preocupado, pero al contrario, él dice ‘¿todo eso hablan de mí, papá?’, pero ¡cómo si yo no pertenezco a ningún cártel!’ Mi hijo no pertenece a ningún cártel, él no vende armas ni explosivos ni nada, los conoce como todos los conocemos, pero hasta ahí nada más”, dijo en una atropellada entrevista en el aeropuerto de la Ciudad de México.