El Gobierno de Querétaro anunció un decreto en donde prohíbe que en eventos públicos y plazas de la entidad se interprete o se reproduzca música que glorifique la violencia, se haga apología del delito o que promueva la cultura del crimen.
anterior fue detallado en un video en redes sociales por el gobernador Mauricio Kuri, quien apuntó que en la entidad se defenderá la paz y el bien común.
He decretado que en nuestro estado no se va a permitir que en eventos públicos, llámese plazas, auditorios, estadios, centros de espectáculos, ferias y cualquier otro lugar de acceso público, se interprete o reproduzca música que glorifique la violencia, que haga apología del delito o que promueva la cultura del crimen”, apuntó.
En su mensaje, refirió que la entidad no es una isla y que no se encuentra exenta a los problemas que lastiman al país, no obstante, apuntó que jamás se estará de brazos cruzados en la defensa de la vida y la familia, por lo que subrayó que en la entidad se valora la decencia y se aprecia la vida.
El gobernador de Querétaro reconoció que la música es una forma de expresión cultural y artística, pero indicó que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha señalado que hay límites cuando esas expresiones normalizan la violencia, degradan la moral pública o incitan al delito.
“No vamos contra ningún género, sino contra la perversión de cualquiera de ellos. No se trata de callar voces. Se trata de proteger valores. De cuidar a nuestras niñas, niños y jóvenes, a nuestra sociedad, de mensajes que deforman, que seducen con falsas glorias a través del miedo, el odio, la riqueza o el poder que viene del crimen”, enfatizó.
Kuri González resaltó que Querétaro es tierra de paz, trabajo y respeto y que así debe seguir, por lo que exhortó a los alcaldes de los 18 municipios a que mediante sus reglamentos y leyes municipales, tomen las medidas necesarias para que este decreto no solo sea vigente, sino eficaz en todo el estado, y que se extienda a establecimientos mercantiles como son los centros de entretenimiento privados, donde también es necesario evitar la normalización de mensajes que promuevan la violencia o el delito.
“No vamos a permitir que se siembre la semilla de la violencia en el corazón de nuestra gente. No lo vamos a permitir en nuestras plazas, en nuestras ferias, en nuestros auditorios o en los lugares de esparcimiento. No con el aval de este gobierno”, lanzó.
Tenemos la responsabilidad de cuidar a Querétaro. Y lo vamos a hacer. Es momento de decir juntos ¡ya fue suficiente!”, aseveró.
El mandatario estatal mencionó que la libertad no existe sin responsabilidad, y que en Querétaro, esta no será pretexto para fomentar la violencia o celebrar a los criminales.
En esta entidad, ponderó, se celebra a la gente buena y se defiende la paz, motivo por el que se tomó esta medida: por el presente, y, sobre todo, por el futuro de las nuevas generaciones.