La violencia en el futbol mexicano volvió a aparecer con aficionados regios involucrados, esta vez los de los Tigres. En el partido que el conjunto felino perdió en casa (1-3) ante el América, se presentaron riñas dentro y fuera del Estadio Universitario.
En las gradas se pelearon entre seguidores locales durante varios minutos, incluso uno de ellos cayó dos o tres filas mientras seguía siendo golpeado, hasta que finalmente la seguridad del inmueble intervino.
Lo más grave se presentó afuera del conocido Volcán. De acuerdo con videos que circulan en redes sociales se aprecia que seguidores de los Tigres que son mayoría agreden a americanistas, y uno de ellos cayó al suelo en donde recibió una patada en el rostro de un fan de los felinos.
El aficionado de las Águilas quedó boca abajo aparentemente conmocionado, mientras su agresor se alejó del lugar sin que se apreciara la presencia de la policía o elementos de seguridad del Estadio Universitario.
Se desconoce el estado de salud de la persona agredida.
Ante este panorama, la Liga MX emitió un comunicado en el que se limitó a referirse a lo sucedido en las tribunas del Volcán, omitiendo los graves hechos que sucedieron afuera que pudieron terminar –o terminaron– en tragedia, pues la agresión al americanista lo dejó inconsciente.
“Tras la riña presentada esta noche en la tribuna del Estadio Universitario, en el que no hubo lesionados, dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades“, se lee en el boletín del organismo.
La publicación de la Liga MX provocó indignación en cientos de usuarios que respondieron con los videos de las peleas y agresiones que se presentaron en las inmediaciones del estadio.
“Hubo un intento de homicidio, Liga de mierda encubridora”, “¿No hubo lesionados? Hagan su trabajo”, “Son una vergüenza”, “La afición no queremos ver comunicados rechazando la violencia, queremos ver acciones para erradicarla”, “Nomás uno inconsciente o muerto… Pero lesionados, no”, fueron algunas de las reacciones de los aficionados.
Ayer sábado en el Estadio Akron en donde las Chivas cayeron ante Bravos de Juárez, también hubo violencia y el delantero Ángel Zaldívar denunció que su hermano sufrió fractura de nariz tras ser golpeado, además de que aseguró que su sobrina menor de edad resultó agredida.