• En Tampico se otorgaron 550 credenciales, por lo que el subdelegado de Prestaciones Económicas destacó que este esfuerzo representa un acto de justicia y reconocimiento a quienes dedicaron su trabajo, esfuerzo y lealtad al bienestar común
Tampico, Tamaulipas, a 8 de agosto de 2025. – El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de su Oficina de Representación en Tamaulipas, ha entregado más de 5 mil 800 credenciales con vigencia permanente a personas pensionadas y jubiladas de la entidad, informó el subdelegado de Prestaciones Económicas, Tomás Sánchez Lara.
En Tampico, se otorgaron 550 credenciales, por lo que el funcionario destacó que este esfuerzo representa un acto de justicia y reconocimiento a quienes dedicaron su trabajo, esfuerzo y lealtad al bienestar común.
“Estas credenciales no son solo un documento: son el símbolo vivo de una vida entregada a la patria, la huella digna de quienes dedicaron su trabajo, su esfuerzo y su lealtad al bienestar común. Al recibirlas, reafirmamos la identidad y el orgullo de pertenecer a una nación que valora a quienes la forjaron con sacrificio. Honrarlos es reafirmar nuestro compromiso con la memoria, la gratitud y la grandeza de México”, señaló.
Durante la ceremonia, el subdelegado estuvo acompañado por el subdelegado médico, Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán, y por el jefe de la oficina de FOVISSSTE, Jorge Iram Zapata Flores
Como parte del evento, se brindaron servicios de salud gratuitos, entre ellos, chequeo de glucosa, toma de presión arterial y vacunación, con el apoyo del equipo de ECOS para el Bienestar. Además, se instaló un módulo de FOVISSSTE para ofrecer asesoría sobre trámites a los afiliados.
Sánchez Lara recordó que en Tamaulipas el ISSSTE cuenta con un padrón de más de 44 mil afiliados, por lo que se busca acercar este servicio a todos los beneficiarios en el estado.
Finalmente, reafirmó el compromiso del director general, Martí Batres Guadarrama, de continuar mejorando la atención, con servicios de calidad y calidez, así como prevenir el coyotaje en el Instituto mediante medidas como la eliminación de sorteos en préstamos personales y la entrega directa a los solicitantes.