- Tras el estreno de la serie Chespirito: sin querer queriendo, se han revivido un sinfín de entrevistas relacionadas con la vida de Bolaños y sus allegados.
En una de estas pláticas, Florinda Meza confesó que, antes de iniciar su relación sentimental con Roberto Gómez Bolaños, lo regañaba por serle infiel a su esposa, Graciela Fernández.
En una antigua entrevista con Pati Chapoy para Ventaneando, la actriz reveló que incluso admiraba a la madre de los seis hijos del creador de El Chavo del 8 y que, en ese entonces, jamás pensó que terminaría involucrándose con él.
“Si yo iba a su casa, hasta lo regañaba por andar con otras: ‘Tan bonita familia, tan linda tu mujer’. Me parecía una mujer admirable”, dijo Florinda.
De acuerdo con su relato, ella llegó a cruzarse con Graciela en varias ocasiones.
“Me parecía una mujer admirable”, dijo sobre Graciela Fernández, con quien Gómez Bolaños estuvo casado por más de 20 años.
¿Chespirito le era fiel a Florinda?
Según varias entrevistas que llegó a dar Florinda Meza, ella estaba muy segura e incluso ‘metía las manos al fuego’ al asegurar que Bolaños nunca le fue infiel.
En la plática con Chapoy, Meza aseguró que tras besarse por primera vez, ambos pusieron las cartas sobre la mesa.
“Cuando él me propuso después de ese beso y me dijo todas sus intenciones. Le dije: ‘Puedo entender que no te puedas divorciar inmediatamente, no soy tan exigente en el sentido que vivimos en otra época. Sé que es un riesgo muy grande, pero no quiero ser otra de tus mujeres, quiero ser la mujer’”.
“La más mínima infidelidad y nunca sabrás de mí”, le advirtió Florinda
Florinda Meza también aseguró que, desde el inicio, estableció una línea roja en su relación: no toleraría engaños.
“La más mínima infidelidad y nunca sabrás de mí”, le dijo al comediante,
A partir de entonces, iniciaron un largo amasiato que duró 28 años. Según contó, Chespirito llegó a su casa con lo que llevaba puesto, y todo el mundo estaba en su contra.
“De mí se habló muy mal. Todo el mundo estaba contra nosotros, muy difícil, y él aguantó”.
“Se ensañaron conmigo, era la robamaridos (…) Trepadora por su dinero, por escalar en el medio artístico, que seguro eso no llegaría al año”.