Sheinbaum confirma demanda contra abogado de Ovidio Guzmán por difamación

Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la demanda por difamación en contra del abogado Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, ya fue presentada en la Consejería Jurídica de la Presidencia.

También respondió a las acusaciones y señalamientos de la oposición política en México, calificando los comentarios hacia su gobierno como “antipatriotas” e “hipócritas”.

Asimismo, comentó que para gobernar México se requiere de autoridad necesaria que comprenda las necesidades de un pueblo que vivió un incremento de violencia y propaganda política engañosa.

“Lo primero es que se requiere autoridad moral y política para gobernar México y estar a la altura de nuestro pueblo. La certeza de esa autoridad. Por mí habla mi historia.

La oposición en México, lleva un objetivo, se llama antipatriota. Ellos desean que se ponga el 30% de aranceles, en vez de apoyar a México, comentar lo injusto y poco lógico, que le va a hacer daño no solo a México sino a Estados Unidos“, apuntó la mandataria.

También señaló que México y Estados Unidos han colaborado de manera óptima en el comercio de productos, mismo que si es modificado de una manera unilateral se verá afectado gradualmente e iniciará una recesión económica bilateral.