Casi cuatro torneos de la Liga MX femenil completos tuvieron que pasar para que los equipos de Chivas y Atlas pudieran encontrarse en una misma Liguilla, debido a que las rojinegras no lograron clasificarse para la Fiesta Grande durante tres campañas consecutivas. En un año y medio, Atlas se quedó a la orilla de disputar la fase decisiva del certamen, pero finalmente ha regresado.
Después de que culminara la jornada 16 del Clausura 2025, se dio a conocer que Atlas, por fin, disputará su primera Liguilla bajo el mando de Roberto Medina. Aunque se tuvo que esperar ciertas combinaciones de resultados para asegurar su pase, como la derrota de Querétaro ante Rayadas, las académicas hicieron su trabajo tras vencer categóricamente a Mazatlán por 4-1.
Por otro lado, el Guadalajara mantuvo su competitividad y desempeño, logrando clasificarse en cada una de las campañas. Pese a que Chivas no ha conseguido instalarse en una final desde el Clausura 2022, torneo en el que levantaron su último título, su presencia en la Fiesta Grande ha sido una constante en los últimos años.
¿Contra qué equipo se enfrentarán en Cuartos de Final?
El principal objetivo para Atlas se cumplió, pero el panorama en Liguilla no luce tan alentador. En el cierre de la fase regular, a lo que más aspiran las rojinegras es sumar 28 puntos y poder escalar al séptimo lugar, en caso de que Juárez no pueda vencer a Cruz Azul.
Si Atlas finaliza en el octavo sitio, estará enfrentándose al equipo líder que es América, mismo que registra la mejor ofensiva y defensiva del torneo; en caso de subir una posición, podrían jugar contra Pachuca o Pumas, ya que ambas escuadras tienen posibilidad de terminar en el segundo peldaño.