En junio del 2019, se disputó en Nueva York, la LaLiga Promises Internacional, certamen en donde participaban equipos de diferentes partes del mundo, entre ellos Chivas, Barcelona y Real Madrid.
En aquel certamen, las fuerzas básicas del Guadalajara en la categoría Sub-13 se midieron ante algunos de los clubes más importantes de Europa, siendo uno de los duelos más atractivos el enfrentamiento que tuvo Chivas ante el Barcelona.
El duelo entre mexicanos y españoles, destacó por dos nombres, el mexicano Hugo Camberos y el español, Lamine Yamal, siendo este último el futbolista que apareció y marcó ante el Guadalajara para darle el triunfo al conjunto blaugrana.
Yamal quien actualmente es la figura del Barcelona, en aquella competencia destacó convirtiéndose como el goleador del certamen, mientras que la ahora nueva joya de Chivas, Camberos, se estableció como el jugador revelación del torneo.
“Estos son los prometedores futbolistas que han brillado en el torneo en New Jersey. Los ases de los próximos años”, estas fueron las palabras del periodista, Ruby Arés quien describió a los elementos más destacados, en donde se encontraba el futbolista del Guadalajara.
El reportero español, describió a Camberos como el futbolista que se convirtió en un problema para la zaga defensiva del Barcelona en aquel torneo, además de que su nombre era mencionado por ojeadores a nivel mundial, luego de que consideró sería un jugador que pronto verían en Europa.
“Todos los ojeadores en el torneo comentaban el mismo nombre durante las dos primeras jornadas: Hugo Camberos. Juega con el dorsal 75 en la espalda y es el delantero del Guadalajara Chivas. El conjunto mexicano ha sido unos de los equipos revelación en LaLiga Promises. Todos creían que iba a ser una cenicienta y puso en aprietos hasta el mismo Barcelona. Gran parte de la culpa es de Camberos, alguien a quien veremos en el futuro por Europa”, señaló en Arés en su descripción.
En aquel torneo, Hugo Camberos consiguió el premio a jugador revelación, siendo el único futbolista mexicano en ingresar en la lista de los mejores elementos del torneo, luego de que compartió podio junto a Carlos Díez del Real Madrid, que fue catalogado el mejor jugador, Lamine Yamal quien se estableció como el mejor goleador y Adriano Torres del Espanyol como el mejor portero del certamen.