A través de su cuenta oficial en la red social X, la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, destaca la “amenaza” que representan los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump a México y Canadá, para la economía de Arizona.
En una carta, menciona que se unió a los líderes empresariales y agrícolas de Arizona para resaltar, que «estos aranceles son un impuesto a las familias y las empresas que amenazan con encarecer los alimentos y la gasolina, al tiempo que perjudican a industrias críticas de Arizona».
Hobbs resalta los riesgos de aumento de costos, alteraciones en las cadenas de suministro y el impacto negativo en los sectores clave de la economía del estado.
«…Estos aranceles son un impuesto para las familias y los negocios de Arizona, que amenaza con descarrilar nuestro progreso. Estos nuevos impuestos pondrán en riesgo los precios de los alimentos y la gasolina. También incrementarán el costo de la vivienda. Y pondrán en peligro industrias críticas de Arizona que emplean a decenas de miles de personas, como la manufactura de semiconductores, la agricultura y la economía de la energía limpia. Son malos para las familias y malos para los negocios. Espero que el presidente reconsidere esta acción apresurada, que podría tener un impacto devastador en la economía de nuestro estado», señala la gobernadora en su carta.