No parece ser una simple coincidencia, aunque el comunicado oficial de la plataforma no menciona el tema. Netflix ha decidido cancelar “The Sandman” justo después de que se hiciera pública la acusación de violación y agresión sexual contra Neil Gaiman por parte de varias mujeres. Allan Heinberg, el showrunner de la serie, ha intentado justificar la decisión, asegurando que desde el inicio tenían en mente realizar solo dos temporadas, pero el momento en que se hizo el anuncio genera dudas sobre si esa es la única razón detrás de la cancelación.
“La historia de The Sandman siempre ha estado enfocada en el personaje de Sueño. Cuando revisamos lo que quedaba por adaptar de los cómics, nos dimos cuenta de que solo teníamos suficiente material para una temporada más. Estamos muy agradecidos con Netflix por habernos dado la oportunidad de crear esta versión tan fiel, que ha logrado sorprender y encantar tanto a los fieles lectores de los cómics como a las nuevas audiencias”, comentó Heinberg.
Habrá que esperar a ver cómo se desempeña en términos de audiencia la segunda temporada de The Sandman, que está programada para estrenarse en 2025. Sin embargo, la serie se ha convertido en uno de los muchos proyectos de Neil Gaiman que han sido cancelados recientemente. Después de que salieran a la luz las graves acusaciones en su contra, se ha reabierto el debate sobre si es posible separar la obra de su autor, aunque por ahora las consecuencias parecen limitarse a la interrupción de sus adaptaciones. Esta es la lista de proyectos afectados hasta el momento:
Temporada 3 de Good Omens
Musical basado en Los mundos de Coraline
Adaptación de El libro del cementerio por Disney
The Sandman en Netflix
Los detectives difuntos en Netflix
Gaiman ha sido acusado por más de ocho mujeres de agresión sexual, y todas sus adaptaciones están siendo detenidas o modificadas.