Al menos 24 personas han muerto hasta el momento a causa de los incendios en Los Ángeles, según el último balance ofrecido por las autoridades en la tarde del domingo. De estos, 16 fueron víctimas del incendio Eaton, ya el quinto incendio forestal más letal de la historia de California, y ocho, del Palisades. Se espera que la cifra siga aumentando a medida que se pueden identificar cuerpos. Además, el jefe de policía del condado de Los Ángeles, Robert Luna, ha comunicado que al menos 16 personas están desaparecidas, aunque también se espera que este número aumente. Los fuegos de Palisades y Eaton, los dos más grandes, están controlados en un 14% y 33%, respectivamente, después de cierto progreso durante la noche del domingo. Sin embargo, los persistentes fuertes vientos de Santa Ana, provenientes del noreste, están previstos a mantenerse y hay alerta roja por los vientos hasta por lo menos el miércoles. El toque de queda para evitar la invasión de propiedades y saqueos sigue en pie, y el total de arrestados por presunto intento de robo, saltarse el toque de queda, volar drones y afectar el trabajo de los bomberos, entre otros, actualmente es de 34. Las llamas que arden desde el martes en Los Ángeles y sus alrededores han quemado más de 16.000 hectáreas (160 km/2 o unas tres veces la isla de Manhattan), destrozado miles de construcciones y obligado a la evacuación de más de 150.000 ciudadanos.
Los incendios de Los Ángeles provocan pérdidas aseguradas estimadas en 30.000 millones de dólares
De acuerdo a medios locales, los analistas financieros de Wells Fargo Securities estiman que las pérdidas aseguradas por los incendios forestales del condado de Los Ángeles ascenderán a unos 30.000 millones de dólares.
De esa cantidad, se espera que el 85% de las pérdidas correspondan a viviendas, el 13,5% a propiedades comerciales y el 1,5% a automóviles particulares.
Este comienzo de 2025 prometía ser el inicio de un nuevo e ilusionante camino en la vida de Meghan Markle (Los Ángeles, 43 años). La duquesa de Sussex quiso hacer toda una declaración de intenciones sobre los cambios que llegaban y que prometían ser su resurgir mediático y profesional. Después de años de ausencia, la esposa de Enrique de Inglaterra decidía reactivar su perfil de Instagram, donde ya acumula 1,5 millones de seguidores, y hacer partícipes a los usuarios de la plataforma de sus nuevos proyectos. Tan solo un día después de su regreso a la red, compartía una gran noticia para ella y esperada desde hace tiempo para muchos: el 15 de enero estrenaría en Netflix With Love, Meghan (Con amor, Meghan), un programa sobre cocina y estilo de vida del que publicó las primeras imágenes en su cuenta. Pero a tres días del estreno, la duquesa de Sussex y Netflix han decidido aplazarlo hasta el próximo 4 de marzo. “A petición de Meghan, duquesa de Sussex, y con el apoyo total de Netflix, el lanzamiento del programa, un sentido homenaje a la belleza del sur de California, se ha trasladado de su fecha de estreno debido a la continua devastación causada por los incendios forestales en Los Ángeles”, comienza el comunicado emitido por la plataforma en sus redes sociales.