La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un alerta sobre el huracán John, que presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h. Este fenómeno meteorológico se desplaza hacia el norte del país a una velocidad de 6 km/h, y se espera que se convierta en un huracán de categoría 3 para la medianoche de este martes.
El pronóstico indica que John tocará tierra a las 12:00 horas del mismo día, pero se espera que para entonces haya descendido a categoría 1. A partir del miércoles 25 de septiembre, el sistema se transformará en una baja presión remanente en tierra.Ante la inminente llegada del huracán, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha emitido un mensaje de alerta a la población, especialmente a los residentes de la Costa Chica de Guerrero y de Cuajinicuilapa a Huatulco.
“Atento aviso a toda la gente de la Costa Chica de Guerrero y de Cuajinicuilapa a Huatulco: el huracán John tocará tierra en dos horas con categoría 3. Busquen las partes altas, protéjanse y no olviden que lo más importante es la vida; lo material se repone. Estaremos pendientes” escribió en su cuenta de X.