Por más que la italiana dio pelea, a pesar de presentar una lesión en su muslo derecho, Bouzkova se llevó la victoria en un juego que duró poco más de hora y media; la inteligencia en sus saques y el agresivo contraataque, permitió que Marie se instalara en la siguiente fase.
Stefanini comenzó con el pie derecho al sacar puntos cruciales durante el primer set, quedándose con dos juegos a su favor. Sin embargo, la dureza en las contestaciones de Bouzkova, permitió que alejara cualquier sorpresa para ganar 2-6.
Antes de que el siguiente episodio diera inicio, Lucrezia solicitó asistencia médica, por lo que la fisioterapeuta ingresó a la cancha para atenderla. Después de varios minutos, a la tenista se le tuvo que poner un vendaje especial para que pudiera continuar en el partido, algo que la condicionó, ya que no presentó la misma fuerza.
Física y mentalmente con superioridad, Marie no tuvo piedad en el segundo set. Por instantes, Stafanini generaba esperanza de poder dar la sorpresa al irse, momentáneamente, arriba en el marcador. No obstante, Bouzkova aprovechó la debilidad de su adversaria para sacar un convincente 6-1 y clasificarse a cuartos de final.