Todo lo que debes saber sobre el debate presidencial Trump vs Kamala

La imprevisibilidad y caos de Trump
La principal ventaja de Trump es su capacidad para sorprender al adversario, rompiendo con las reglas tradicionales de la política: suele atacar de forma imprevisible, usando apodos despectivos, mentiras o teorías conspirativas, según lo que cree que tendrá más impacto en cada momento.

Trump también tiene más experiencia televisiva que Harris, ya que durante años fue una estrella de reality shows con programas como «The Apprentice». Este es su séptimo debate electoral general desde 2016 y en cada mitín demuestra que es capaz de convertir todo en un espectáculo centrado en su figura.

Micrófonos silenciados
A favor de Trump podría jugar una de las reglas más controvertidas del debate: los micrófonos se silenciarán al final de cada intervención para permitir que el otro candidato responda sin interrupciones.

Aborto vs Inmigración
En cuanto a los temas del debate, ambos candidatos lucharán para que el asunto que más les beneficia sea el predominante.

Trump atacará a Harris por su papel como la «zarina de la frontera» en la Administración Biden, refiriéndose a su responsabilidad de abordar las causas de la migración desde Centroamérica hacia EU, aunque nunca tuvo a su cargo la gestión directa de la frontera.

Harris, por su parte, recordará a los votantes que fue Trump quien nombró a los tres jueces del Tribunal Supremo que derogaron el fallo «Roe vs Wade», que durante medio siglo protegió el derecho federal al aborto.

Los votantes indecisos
El debate tendrá como audiencia principal a un puñado de votantes indecisos que podrían decidir las elecciones en siete estados clave: Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada.

A todos esos votantes, les une una preocupación principal: la economía. Por eso, tanto Trump como Harris han presentado propuestas con medidas populistas para atraerlos, como la exención de impuestos sobre las propinas.

Las elecciones se realizarán en Estados Unidos el 5 de noviembre.