Trump propone pena de muerte para homicidas de policías, narcotraficantes y proxenetas

El exmandatario y aspirante a la presidencia, Donald Trump, afirmó este viernes que implementará la pena capital para tres grupos específicos: quienes asesinen a un policía, traficantes de drogas y proxenetas.

Trump realizó esta declaración durante un mitin frente a la Fraternidad de Policía de Charlotte, en Carolina del Norte, ante una audiencia entusiasta. En su discurso, centró gran parte de su mensaje en la inseguridad y en «las pandillas criminales que están devastando nuestras ciudades».

Fue entonces cuando desgranó las que serían en su nuevo mandato las penas que impondrá para los crímenes más graves:

«Pena de muerte para los narcotraficantes y cualquiera culpable de tráfico sexual de niños y mujeres, que está sucediendo en cifras masivas, y también pedimos una contundente pena de muerte para quien mate a un agente de policía».

La audiencia de policías y allegados estalló entonces en un largo aplauso.

En lo relativo a los narcotraficantes, aseguró que tomó la idea del presidente chino Xi Jinping, con quien se «llevaba muy bien» en los años prepandemia».

«Le dije, ¿ustedes tienen un problema de drogas? No, ninguno. ¿Y a qué se debe? A la pena de muerte, pena de muerte para los narcotraficantes, y así no tienen ni el menor problema con eso. El único problema es que nos envían la droga a nosotros», concluyó.