“Era callado, pero lo acosaban mucho”; Thomas M. Crooks no tenía problemas mentales: FBI

“Socialmente reservado”, “solitario” y “callado” es como compañeros de escuela de Thomas Matthew Crooks describen al joven de 20 años que el sábado intentó asesinar a Donald Trump durante un mitin.

“Era tranquilo, pero sencillamente lo acosaron. Lo acosaban mucho”, dijo Jason Kohler, quien estudió en la misma escuela que el tirador, abatido por agentes del Servicio Secreto luego de que disparó con un rifle contra el candidato presidencial republicano.

Indicó que otros estudiantes se burlaban de Crooks por su forma de vestir, ya que a veces se ponía ropa de caza. Otros compañeros no lo recuerdan hablando de política, aunque a los 17 años donó 15 dólares a ActBlue, un comité que recauda dinero para políticos de izquierda y demócratas.

Crooks se graduó en 2022 en el Instituto Bethel Park e incluso recibió un premio de 500 dólares por parte de una iniciativa que impulsa las matemáticas y las ciencias.

Sarah D’Angelo, otra joven que conoció al tirador, dijo a The Washington Post que él era agradable con cualquiera que le hablara. “Había personas que eran más violentas en la escuela; él no era uno de esos”, aseguró. Se sabe que trabajaba en un asilo.

Después del tiroteo, los investigadores encontraron un “dispositivo sospechoso” en el vehículo de Crooks, el cual hasta ayer estaba siendo analizado.

Por ahora, el FBI no ha identificado ninguna “ideología subyacente” del joven, por lo que investiga el caso como “terrorismo doméstico”. Tampoco hay indicios de que Thomas Crooks tuviera problemas de salud mental o antecedentes penales.

Los datos

Tímido y amable

El FBI reveló que el joven de 20 años no había tenido problemas con fuerzas del orden.
El rifle AR-15 que usó contra el magnate fue comprado legalmente.
El asilo de ancianos en el que laboraba dijo que realizaba su trabajo “sin preocupación”.
Joven sin ideologías ni antecedentes quiso matar a Trump

Su comunidad lo recuerda como un chico amable; su padre no entiende lo que sucedió. A Thomas Matthew Crooks, asesinado el sábado, el FBI lo investiga por terrorismo doméstico tras dispararle al republicano.