El gobierno estatal dio inicio a la primera etapa de la construcción de la segunda línea del acueducto para mejorar el abastecimiento de agua potable en Victoria, trayendo agua desde la presa Vicente Guerrero en beneficio de más de 350 mil habitantes, informó el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez.
«Empezamos con la construcción de poco más de 54 kilómetros de acueducto, con una inversión de 350 millones de pesos y no vamos a parar», expresó.
Explicó que los trabajos qué se realizan a partir de hoy son: reafirmar el trazo de la línea del acueducto, empezar con las excavaciones, hacer despalmes y desmonte.
«En el momento que se cierren las negociaciones pendientes con un propietario de los terrenos donde se va a construir la planta potabilizadora de inmediato se empieza su construcción», indicó.
Dio a conocer que en un plazo máximo de 15 días la Secretaría de Obras Públicas finiquitara la negociación con el propietario de dicho terreno.
Reconoció qué en la presa Vicente Guerrero hay poca agua para la agricultura de riego, pero suficiente para el consumo urbano.