Al menos 100 personas fueron defraudados por montos de 3, mil, 6 mil, 20 mil y hasta 30 mil pesos, por tres jóvenes al frente de una pseudo empresa denominada «American Visas Working in America», dedicada a supuestamente tramitar visas americanas y conseguir trabajo en Estados Unidos.
Los afectados provenientes de municipios como Güémez, San Carlos, Jaumave, Bustamante, Victoria y otros, señalaron que la empresa opera desde el mes de diciembre del 2023.
Explicaron la mayoría de los defraudados tendrían viaje programado para los meses de abril y mayo, al vencerse las fechas empezaron a dar pretextos hasta que se encontraron con las oficinas cerradas.
Explicaron que, tras ver la oportunidad en una página de Facebook, qué promocionaba los servicios, acudieron a las oficinas ubicadas en el 14 Carrera y Abasolo.
Los afectados señalan como responsables de las oficinas, a Matías Hernández, Erick Mendoza y A Nallely Gisela de León Hernández como la coordinadora de la empresa fraudulenta.
Los afectados invitaron a los ciudadanos que hayan sido defraudados a que se sumen a la denuncia colectiva que realizaron este día ante la Fiscalía General de Justicia.