Apoyo a productores de San Fernando será hasta después de las elecciones: Gobernador

Al encontrarse en un período de veda electoral el presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró que no es propicio anunciar apoyos compensatorios para los productores de sorgo que han estado realizando bloqueos carreteros, reconoció el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Entrevistado tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y cuestionarle sobre el apoyo a los productores de sorgo de Tamaulipas que por segundo año consecutivo han sido afectados por la caída del precio del sorgo, aseguró que hay voluntad de AMLO para beneficiar a los productores Tamaulipecos, sin embargo, habrá que esperar a que pasen las elecciones.

Dijo que la propuesta es de mil millones de pesos para apoyos compensatorios a un aproximado de 30 mil productores de sorgo.

“Se está viendo si se les da un apoyo que hasta este momento se están considerando mil millones de pesos para la producción de este ciclo agrícola y distribuirlo de manera que las personas con menos superficie de sorgo y sean menos favorecidas en cuanto a su capacidad o inversión sean las más beneficiadas en relación con lo que sembraron”, indicó.

Señaló que el presidente giró instrucciones a la Secretaría de Haciendo para que se disponga de mil millones de pesos.

“Que ya se vea a través de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Agricultura para implementar las oportunidades del apoyo a nuestros compañeros sorgueros”, indicó.

Reiteró que el presidente considera que no es propicio anunciar estos apoyos por el tema de la veda electoral sin embargo hubo acuerdos en beneficio de los productores.

“Lo comenta desde el punto de vista del proceso electoral y que ya se les dará la solución de este problema seguramente en el transcurso de la próxima semana, pero hay la voluntad”, indicó.