El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que para este fin de semana se registrarán sensaciones térmicas de hasta 50°C en la zona cañera.
Explicó que un fuerte anticiclón en la altura se posicionará sobre Tamaulipas ocasionando un aumento adicional en las temperaturas con valores máximos cercanos a los 45°C, y con la presencia de humedad ocasionará sensaciones térmicas de hasta 50° en la zona Cañera.
“Asimismo la formación de neblina por las madrugadas y parte de las mañanas, además de una surada con ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora”, indicó.
Informó que se tendrá probabilidad de tormentas y chubascos aislados a lo largo de la Sierra Madre Oriental durante las tardes de los próximos días.
Precisó que para la zona norte del Estado se espera un ambiente muy caluroso y bochornoso con ráfagas de viento de entre los 40 y 60 kilómetros por hora, y para el sábado 25 de mayo se estima una máxima de 43 grados con sensación térmica de 48 grados.
Para el centro del estado se esperan ráfagas de viento de entre los 25 y 45 kilómetros por hora y temperaturas de 44 grados centígrados con sensaciones térmicas de 46 a 50 grados centígrados. Así como probabilidad de lluvias aisladas por las tardes y noches en el Altiplano.
Mientras que para el sur del estado se esperan ráfagas de viento de entre los 25 y 45 kilómetros por hora, además de temperaturas máximas de 45 grados centígrados con sensaciones térmicas de 50 a 54 grados centígrados.